acciones en redes sociales para speakers exitosos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

3 Acciones que Speakers Exitosos realizan para sus redes sociales

A lo largo de la historia hemos visto a personajes muy importantes e influyentes en áreas como: la política, empresarial, espiritual, etc., todos ellos con mensajes muy controversiales, inspiradores y hasta cierto punto adoctrinantes, con un respaldo impresionante de las masas. Pero en la actualidad, ¿qué están haciendo los nuevos líderes para lograr tal impacto específicamente con las redes sociales?

Tienen un mensaje definido

Diferenciación, posiblemente es ahí donde radica el éxito de varios de los conferencistas más reconocidos de la actualidad. Es que con la sobre saturación de información a la que estamos expuestos en las redes es impensable captar la atención de los usuarios con discursos e información repetitiva y para nada disruptiva.

La disrupción representa una apuesta por lo desconocido, lo arriesgado por un impacto que se presume de futuro inminente.

Fernando Bayón

Entonces, el mensaje que comunicarás a tus seguidores actuales y futuros, será de gran importancia. Busca definir un hilo conductor en toda tu comunicación y aquí aparece el término Story Telling, del cual encontramos un sin número de definiciones, usos y áreas de aplicación, pero en esencia es la historia que puedes adaptar a toda tu comunicación, la cual generará mayor atracción con tu público.

Generan mucho contenido

Una vez definido: el qué, el mensaje y lo que comunican. Producen contenido y cuando hablo de contenido para redes sociales, me refiero a: artículos, infografías, fotos, videos, podcasts y cualquier tipo de elemento comunicativo.

Muy claramente al día de hoy el video es el mejor recurso que puede usarse para comunicar en las plataformas digitales y para los conferencistas más importantes está siendo muy explotado, con toda razón.

Daniel Habif, Yokoy Kenji y Jürgen Klaric independientemente de los personajes que sean de tu preferencia, han comprendido que el video es su mejor arma para hacer conocer su mensaje de manera masiva y hasta viral en ocasiones. Contenido que están compartiendo diariamente.

Algo muy interesante que ellos aplican para generar parte de su contenido es usar los videos de sus conferencias, talleres, cursos que dictan y lo adaptan a cada red y sus diferentes formatos.

Analizan sus resultados

Están pendientes de las reacciones y feedback que sus seguidores hacen en los comentarios de sus publicaciones y en ocasiones mensajes directos.

Sugerencias de temas, inconformidades con puntos de vista, son algunas señales que ellos toman muy en cuenta.

Revisan las diferentes analíticas de sus redes, qué día y hora es mejor para realizar su publicación, qué rango de edad y género impacta más, entre otros. Son datos que ellos lo tienen muy claro.

Reinventan sus contenidos

Con toda la información ya sea de comentarios de sus fans o estadísticas de sus cuentas, ellos adaptan de manera más precisa el tipo de contenido que deben compartir.

Qué lapso de tiempo de un video tuvo mayor acogida en YouTube, les da las pautas para crear otro video de menor tiempo y mejor impacto para Instagram, por ejemplo.

Que varios seguidores sugieran en comentarios que se hable y trate de una temática en específico, es una señal para crear un video abordando ese tema.

De esta manera ellos actúan acorde a los requerimientos de su comunidad, lo que les permite generar una mejor relación. Recuerda siempre que las personas quieren ser escuchadas y que se les brinde la información que satisfaga sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te prodría interesar