mejorar en redes sociales
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

3 Cosas que mejorar en tus redes sociales si eres Coach

Que tu único vicio sea seguir aprendiendo

Anónimo

Nos encontramos en una época de cambios tecnológicos vertiginosos, es así que estar al tanto de las actualizaciones en el manejo de redes sociales debe ser una prioridad, y en el caso de un coach, independientemente de su área, brindar información y contenido optimizado a su comunidad hará la diferencia con su competencia, a continuación te muestro varias actividades que debes realizar en tus redes sociales en este 2019, si deseas acelerar la consecución de tus objetivos.

Define la información de tus perfiles o también llamadas bios

Además de todo el contenido que compartas con las personas que te siguen o visitan tus cuentas y revisan tu información; tu nombre real o comercial, producto o servicio que ofreces, página web, dirección, formas de contactarte y redes adicionales, deben ser presentadas de la manera más clara posible.

La fotografía de tu perfil

Suena algo muy básico y que no debe tener mayor ciencia, pero muchas veces lo descuidamos, más allá de aspectos técnicos de la fotografía; que, si está en el tamaño adecuado, con la iluminación correcta, bien enfocada, etc., busca proyectar tu personalidad y cómo quieres que las personas te perciban, recuerda que esa imagen puede ser la primera impresión que tenga tu futuro cliente de ti.

Comparte contenido con tu audiencia

Se dice que el contenido es el Rey, pero algo mucho más importantes es el contexto.

Estoy seguro que tú conoces muy bien a tu cliente; sus necesidades, prioridades, intereses, por lo que es tu trabajo hacer que esas personas conozcan y se familiaricen con tu propuesta de valor, y una opción de hacerlo es a través de contenidos que solventen necesidades o despierten el interés de tu comunidad; independientemente del tipo de recurso que utilices, ya sean: videos, infografías, artículos de tu web o fotografías, cualquier recurso comunicativo que puedas producir, busca ayudar y agregar valor a tus seguidores.

Un ejemplo de contenido, sería diseñar una infografía que describa los beneficios del coaching en la cultura organizacional de una empresa.

Cada red social tiene diferentes finalidades y algo muy importante, diferentes usuarios. Es verdad que puede tornarse complicado producir contenido para cada red social, pero es necesario que tus esfuerzos sean eficientes y reduzcas el mal uso y desperdicio de tiempo y dinero. El objetivo principal debe ser generar un impacto real en tus usuarios, con cada acción que realices en ellas y sea una actividad que puedas sostener en el tiempo.

Ejemplos de contenido que puedes compartir en tus redes sociales:

Facebook

  • Comparte artículos que realices para tu web.
  • Comparte videos demostrativos de tu actividad, si es posible filma una sesión de coaching, una conferencia, una clase, etc.
  • Realiza transmisiones en vivo, abordando un tema en específico.

En cada una de esas publicaciones añade un texto explicativo y si es posible un llamado a la acción.

Instagram

  • Comparte videos cortos con consejos.
  • Diseña infografías con los beneficios de tu actividad.
  • A todo esto, añade una pequeña descripción en texto haciendo uso de hashtags y ubicación.
  • Haz uso de las historias para compartir situaciones cotidianas momentáneas.

Con la llegada de Instagram Tv se suma otro formato de video, lo puedes usar para compartir videos de mayor duración y con una finalidad más educativa.

LinkedIn

Al ser una red para profesionales, el contenido compartido en este espacio se torna un tanto más formal.

  • Comparte artículos con resultados de estudios.
  • Comparte videos educativos, cortos.
  • Fotografías de eventos que realices o asistas.

Después de haber revisado estos puntos importantes para tus redes sociales en este 2019, recuerda siempre actuar en pro de las necesidades y requerimientos de tus seguidores; ellos serán los que te den las pautas de qué tipo de contenido y en qué red lo quieren. Pon atención a los resultados que estás obteniendo y mantente en constante cambio y aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te prodría interesar