marca personal
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

3 Cosas que puedes hacer para crecer en redes sociales si eres profesional ecuatoriano

Aprovecha el contexto

Actualmente estamos siendo influenciados por referentes de internet en diferentes temáticas: Marketing, Comunicación, Fotografía, Psicología y un gran etc. Seguramente tú sigues a referentes en tu área de interés y por lo general son de otros países, son extranjeros y esto se da por dos factores: uno por la calidad y nivel de atracción que generan estos personajes y otro porque al día de hoy existen muy pocos ecuatorianos que lo están haciendo.

Es aquí donde puede ser tu oportunidad de crecimiento, generar influencia sobre esa audiencia, pero con un mensaje mucho más ajustado a su realidad y contexto.

En cada una de las acciones que te describo a continuación tu recurso principal será el conocimiento que poseas en el tema en el que te has formado y el nivel de actualización que puedas permitirte.

Para explicarte de mejor manera las tres acciones que puedes usar para crecer en tus redes sociales, lo haremos a través de un ejemplo:

Pamela es Psicóloga con varios años de experiencia y durante su carrera ella ha generado una comunidad de seguidores en sus redes, pero ha notado que no está creciendo como le gustaría, para ello decide realizar las siguientes acciones:

Produce un e-book

A Pamela le gusta mucho tratar el tema del bullying en las escuelas, inclusive ella tiene pacientes relacionadas con esta problemática, pero le gustaría ayudar a más personas con su conocimiento, para lo cual decide hacer y compartir en su Facebook un pequeño libro digital también llamado e-book, con el siguiente nombre; 10 Factores claves para ayudar a víctimas del bullying escolar, el cual tuvo una gran aceptación por su seguidores e inclusive llegó la información a muchas más personas quienes empezaron a seguir a Pamela en su fanpage.

Realiza transmisiones en vivo

Con el gran éxito del e-book, Pamela decide hacer varias transmisiones en vivo para tratar el tema y así poder interactuar con las personas que se interesaron; resolver inquietudes, brindar ciertos consejos e inclusive invita a especialistas en el tema y así brinda mayor información que ayude a sus seguidores. A estas alturas las personas que no leyeron el e-book, al ver las trasmisiones en vivo, se interesan en el tema y de esa manera Pamela aumenta su audiencia.

Realiza videos educativos

Con toda la información que Pamela pudo identificar después de las acciones realizadas, comprende que hay personas a las que les gustaría aprender más a fondo la temática que ella domina y comparte. Entonces decide hacer un curso completo abordando con mayor detalle cada etapa de tratamiento de esta problemática y qué mejor manera de hacerlo sino en formato de video. Decide usar YouTube y semana a semana va compartiendo cada módulo, en donde paulatinamente se van uniendo muchas más personas que se interesan en el tema.

Las redes de Pamela después de esas acciones han aumentado y continúan teniendo un crecimiento mucho más notorio.

Espero que el ejemplo con el que describo este tipo de acciones para crecer en redes sociales te hayan servido y puedas adaptarlas a cada etapa de tu proyecto. Recuerda que siempre tendrás la opción de probar lo que mejor te funcione y con lo que te sientas más cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te prodría interesar