maneras de incrementar tus ingresos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

3 Maneras de aumentar tus ingresos, si eres profesional independiente

Los visionarios no solo creen que lo imposible puede ser hecho, sino además debe ser hecho.

Bran Ferren

¿A quién no le caería bien un ingreso extra a su trabajo principal? Ya sea que tengas o no un empleo actualmente, siempre tendrás varias opciones adicionales que realizar, las cuales te permitirán generar ingresos.

Tu mayor recurso es tu conocimiento y el expertise que tienes en determinado tema.

 A lo largo de tu vida, ya sea por tu educación o tu experiencia laboral, has generado un cúmulo de conocimiento que puede ser de interés para varios sectores o personas que no tienen las habilidades que fácilmente manejas.

Es a partir de ese conocimiento y recursos que tú puedes generar un abanico de oportunidades de monetización, es por ello que te comparto 4 actividades que puedes realizar para alcanzar otra fuente de ingresos, todo dependerá con cuál te sientas más cómodo y que puedas ajustarlo a tu estilo de vida.

Dicta cursos de manera presencial

Identifica quién puede necesitar capacitación en una temática que domines y adáptate a sus necesidades.

Definir qué tipo de capacitación será: curso, taller, masterclass, diplomado, workshop, etc., es algo muy importante.

Define el contenido y los recursos que necesitarás para formar a tus asistentes:

  • ¿Necesitas realizar un cuaderno de trabajo, presentación, video, fichas o plantillas?
  •  ¿En qué tiempo lo desarrollarás?

Organiza todo lo necesario y pon mucha atención en los detalles, recuerda que la experiencia que les brindes a tus asistentes repercutirá en la calidad del evento.

Define: fecha, hora y lugar, es importante que dejes claras las condiciones de contratación del espacio.

Establece todos los beneficios que los participantes recibirán al inscribirse a tu capacitación: coffee break, material de trabajo, certificado y en sí, lo que tú creas necesario para generar una buena experiencia.

Para todo esto trata de hacer un documento en donde definas las actividades a realizar con: fechas, precios, encargados, número de contactos, etc., será necesario para llevar una adecuada organización.

Una vez que tengas todo claro de la parte logística: precios, lugares y fechas; es necesario que determines el costo que tendrá el evento. Para esto tú tienes varias opciones e inclusive una recomendación sería que generes tres tarifas, obviamente con diferentes costos y beneficios. Busca hacer una propuesta irresistible para tu cliente, recuerda, como compradores nos agrada tener alternativas en las que elegir.

Llega el momento de conseguir los asistentes, en el caso de que ya tenías una base de clientes confirmados ¡genial!, de no ser así te daré dos opciones para conseguirlos:

Vende tu evento en instituciones o empresas.

Anuncia tu evento por redes sociales, al momento es la mejor alternativa de llegar a tus clientes potenciales de manera segmentada y precisa.

Finalmente pon atención a cada etapa del proceso y siempre busca dar una excelente experiencia al cliente, tanto antes, durante y después del evento, es importante conocer la opinión de su parte, lo que te servirá para futuros proyectos.

Redacta artículos para revistas especializadas en tu área de conocimiento

Si piensas que tu conocimiento puede ser de interés para el contenido de una revista; empieza a escribir artículos que generen y despierten el interés de los editores a los cuales tú enviarás los escritos. Cuida mucho la calidad de información que envíes, que, si les agrada, posiblemente recibirás un pago por parte de la revista y de esta manera ellos publicarán tu trabajo, con opción a que continúen solicitando tus escritos para futuras ediciones.

Empieza un blog

Un blog básicamente es un sitio web que consta de mucha información realizada por un bloguero o escritor, con la finalidad de socializar una temática en específico, en donde las personas interesadas en el tema ingresan para consumir ese contenido. De esta manera el bloguero puede o no generar ingresos por este medio, pero, ¿Cómo monetizar mi blog?, te dejo tres opciones para hacerlo.

  • Cobrar por publicidad.
  • Vender productos o servicios de terceros.
  • Vender productos o servicios propios.

Para explicarte mejor cómo funcionan las tres modalidades expuestas vamos a trabajar con un ejemplo:

Vanesa es nutricionista deportiva, ella trabaja en su gimnasio y tiene ingresos de ese negocio. Pero en sus tiempos libres quiere compartir todo su conocimiento con más personas, por lo que decide crear un blog en donde compartirá: rutinas de ejercicios, recetas de comida, información en general relacionada con salud y ejercicio.

Al pasar el tiempo el blog de Vanesa está captando la atención de miles de personas que buscan la información que ella comparte y les resulta muy útil e interesante. En ese momento en su ciudad está por realizarse la feria de nutrición más grande del lugar y para eso los organizadores de la feria detectaron que sus clientes potenciales son todos los que visitan el blog de Vanesa; entonces le proponen que en su blog comparta la información del evento, a cambio de eso ellos le pagarán. Esto es cobrar por publicidad.

Al darse cuenta del éxito que está teniendo su blog, ella decide conversar con una marca de ropa deportiva muy importante y les propone que ella recomendará comprar los productos de la tienda a través de su blog y que por cada venta que ella ayude a realizar, recibiría un porcentaje de dinero, trato al cual la empresa accedió debido a los buenos resultados que le generaría. Esto es vender productos de terceros o también llamado marketing de afiliados.

El aprecio que los usuarios del blog le tienen a Vanesa crece cada vez más y más, llega a un punto en el que ellos le piden los asesore de manera personalizada, la idea de brindar asesorías le fascina, por lo que decide brindar este servicio de pago mensual a todos quienes deseen llevar su nutrición a otro nivel. Esto es vender productos o servicios propios.

Las opciones que tienes de generar ingresos extras como profesional independiente, actualmente son muchas y está claro que el uso de la tecnología para tu crecimiento estará presente en varios niveles. Si le das un buen uso seguramente te traerá grandes beneficios, queda en tus manos identificar tu área de conocimiento e iniciar a generar recursos que sean de utilidad a tus clientes, lectores o seguidores y mirar la manera de aumentar tus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te prodría interesar