marca personal
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Marketing digital para tu marca personal

Generalmente se piensa que las estrategias de marketing, en este caso acciones de marketing digital están netamente ligadas a grandes marcas comerciales y empresariales, pero no podemos estar más equivocados, ya que son recursos y herramientas que todos tenemos a nuestro alcance y en el caso de nuestras marcas personales, son un recurso muy útil para el éxito de las mismas.

Toda marca personal, independientemente del esfuerzo y trabajo que posea, tiene una finalidad comercial, llegar a ser el referente de su sector, vender una conferencia, una consultoría, un curso, un libro, el producto o servicio que sea, el impacto e influencia de esa persona determinará el éxito de esas actividades.

De esa manera todo esfuerzo y acción que realicemos será en nuestro beneficio.

Aspectos a tomar en cuenta dentro de nuestro proyecto de construcción de marca personal, son las acciones y estrategias de marketing y marketing digital que podamos implementar a nuestro proceso, estar actualizado y hacer un uso óptimo de las diferentes herramientas que al día de hoy la tecnología nos brinda es clave.

De esa manera permíteme comentarte seis acciones de marketing digital que puedes implementar o potenciar en tu plan estratégico de marca personal.

Crea un Blog

Dentro de tu web genera un espacio en el cual compartas artículos que puedas realizar en torno a la temática de tu interés y conocimiento, que principalmente atraiga la atención de las personas a quienes quieres impactar, realizar esta actividad de manera continua te trae grandes beneficios como, por ejemplo: mejorar tu presencia online y ser considerado líder de opinión.

Optimiza tu web

Es necesario que tu web responda a los requerimientos tecnológicos y personales de los usuarios, una carga más rápida, adaptabilidad en dispositivos móviles, son aspectos que se deben cuidar; para ello hay varias acciones técnicas que se debe tomar en cuenta como por ejemplo subir imágenes en formato y tamaño adecuado, que la plataforma sea responsive etc, son aspectos que puedes trabajar con la persona que maneje tu web.

Posicionamiento SEO

De sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) que se traduce como posicionamiento en buscadores, si bien es cierto éste es un tema muy técnico que debe ser manejado por personas capacitadas para conseguir resultados óptimos, es adecuado que comprendas su función.

El SEO consiste en una serie de técnicas dentro de tu página web, cuyo objetivo principal es mejorar tu posicionamiento en los buscadores, respondiendo a ciertos parámetros de búsqueda. Ejemplo; si tú ofreces sesiones de coaching ontológico en Ecuador a través de tu web, las acciones SEO se enfocarán a que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando alguien solicite ese servicio en Google o cualquier otro navegador.

Email marketing

Envía correos electrónicos a los usuarios que tengas en tu base de datos, siempre busca generar valor a través de cada contacto que tengas con tu público objetivo, con el email no podía ser de otra manera, establece un equilibrio entre ofertas de tus productos o servicios e información educativa que envíes, puedes compartir por este medio los artículos que escribas para tu blog. Lo cual estaría dentro de tu estrategia de marketing de contenidos

Campañas de pago en redes sociales

Define un presupuesto que te puedas permitir, para llevar a cabo campañas en las redes que generes mayor impacto, de esta manera aumentarás el alcance de tus publicaciones llegando a más personas que se interesarán en tu actividad, recuerda que el nivel de precisión y segmentación de audiencia que puedes tener con las redes sociales es un factor que debes aprovechar.

Analíticas o Estadísticas

Mantén un constante análisis de los resultados que obtienes de tus plataformas digitales ya sean redes sociales, tu página web o correos electrónicos, ahora cada una de éstas nos brindan gran cantidad de información del comportamiento de los usuarios frente a nuestras acciones, lo cual será de gran ayuda para ajustar ciertos criterios que estemos usando para llevar nuestro marketing digital, un ejemplo claro sería analizar las estadísticas de nuestro Instagram y verificar en qué hora y día de la semana nuestras publicaciones pueden tener mayor impacto.

La cantidad de datos que podemos conseguir es increíble, pero ¿qué hacemos con ellos? es una pregunta que nos debemos hacer.

En definitiva, los recursos que tenemos a nuestra disposición para generar acciones de marketing digital para nuestra marca personal son muchos, queda a nuestro criterio probarlos y quedarnos con lo que mejor se adapte a nuestro plan y mejor resultado nos generen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te prodría interesar