marketing digital para emprendimientos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

5 Retos que tienen los emprendimientos en medios digitales

Si bien es cierto los emprendimientos poseen varios aspectos globales del proyecto muy desafiantes, actualmente los medios digitales se le suman como un aliado extraordinario para la consecución de sus objetivos si realizan una buena gestión de los mismos, que por lo contario puede ser el último espacio que marque su fin.

Son varios los aspectos retadores que debe afrontar un emprendimiento en las diversas plataformas digitales ya sean redes sociales, sitios web, e-comerce, etc. Aquí te comento cinco que pienso son muy importantes de atender actualmente.

Crear comunidad

Nunca antes los consumidores han tenido tanta información abierta y disponible en sus manos, consultar las características de cualquier producto lo tiene a una búsqueda en google, es ahí donde la comunidad de clientes entorno a una marca o emprendimiento es una ventaja competitiva en el mercado, solventar la mayor cantidad de necesidades, hacer incentivos de interacción, realizar ofertas acorde a su público, son acciones que motivan al desarrollo de una comunidad, con el objetivo de reducir el número de clientes que prefieran a la competencia.

Generar confianza

Es primordial en una relación comercial, generar confianza entre las partes involucradas, no es para menos en el ámbito digital de los emprendimientos, es así que buscar humanizar la marca y su comunicación permitirá que los usuarios y clientes, empiecen a sentir empatía frente a las acciones que realizan en estos medios.

Diferenciación

La cantidad de información que se expone en las plataformas digitales, es abrumadora y se mantiene en un constante incremento, llegar con un mensaje diferenciador, una propuesta de valor atractiva al público objetivo del emprendimiento es clave.

Atención al usuario

Independientemente del medio por el cual se generen los diversos contactos con el cliente, se debe dar atención de la manera más ágil y útil, si un usuario se comunica por el chat de la web, lo ideal es responder lo antes posible, sin importar la hora y fin de semana, el cliente requiere solventar esa necesidad en ese momento, hay herramientas como los chatbots que ayudan a llevar ese tipo de situaciones.

Actualización Constante

El ritmo de actualización que tienen los medios digitales es muy acelerado, para un emprendimiento es importante que su equipo a cargo se mantenga adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que le permitan obtener mejores rendimientos con su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te prodría interesar